“Secretos, filtraciones y escándalos: límites de la transparencia en la Sociedad de la Información”. Pablo Francescutti en la Universidad de Rosario

El próximo 27 de noviembre, a las 18.00 horas, el Prof. Pablo Francescutti impartirá en la Universidad de Rosario (Argentina) una conferencia sobre algunos de los resultados de nuestra investigación sobre WikiLeaks. Tal y como se puede leer en la página del CIM, encargado de organizar el evento:

“La irrupción de la web de filtraciones Wikileaks, seguida por las revelaciones de Edward Snowden, han generado no sólo una sucesión de escándalos políticos acerca del espionaje generalizado practicado por ciertos gobiernos sino también un importante debate teórico acerca de la pervivencia del secreto en entornos multimediáticos y de la relación entre opacidad y transparencia en la Sociedad de la Información.

Esta problemática reviste particular interés para las Ciencias de la Comunicación, en la medida en que obliga a reexaminar críticamente la doctrina liberal de los libres flujos de la información, el mito de la prensa como Cuarto Poder, la creencia en el poder redentor de las revelaciones periodísticas, por no hablar de aspectos de naturaleza política como la bandera progresista de la transparencia social.

Se trata, en definitiva, de una serie de asuntos cruciales de gran actualidad que han sido poco trabajados en entornos académicos de habla hispana, lo que hace pertinente su estudio por parte de los especialistas en Ciencias Sociales en general, y de la Comunicación en particular.”

FECHA: 27 de noviembre de 2014, 18 horas.

LUGAR: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de Rosario

Esta entrada fue publicada en Conferencias y congresos, Wikileaks. Guarda el enlace permanente.